Las compañías de telefonía celular normalmente configuran tu teléfono para que sólo puedas instalar juegos usando la red GPRS (es decir, consumiendo kb de transferencia y de esa forman te pueden facturar el tráfico). Si te compras el cable usb con la esperanza de subir juegos java al tu celular, te encontrarás con la sorpresa que el programa que viene el cd adjunto (Motorola mobile PhoneTools) te permite subir y bajar audio y fotos, pero no juegos ni programas java.

Para subir juegos java al celular tienes que usar otro programa que se baja gratuitamente del sitio de motorola (Motorola Midway), pero aunque tengas ese programa, si tu celular sigue bloqueado no podrás subir los juegos.

Y como se hace para habilitar el teléfono para subir juegos? Bueno hay varias herramientas disponibles en el mercado para eso (tanto gratis como comerciales), pero en general no son fáciles de usar. Básicamente tenemos tres opciones conocidas por mí (aunque hay muchas más herramientas):

Opción 1 Usar el Motorola pst programmer    
Opción 2 Usar el P2KTools P2KTools Mod en Español
Opción 3 Usar la herramienta argentina Yamp http://www.clubmotorola.com.ar/Yamp


En este tutorial usaremos la herramienta P2KTools.

El P2KTools viene como un archivo ZIP que contiene el ejecutable, otro archivos y una carpeta (drv) con los drivers que tenemos que instalar para utilizarlo. Estos drivers no son los mismos que se instalan con el mobilePhoneTools, por lo que tendremos que instalarlos de todas formas.

1) Bajar el zip

2) No conectar el teléfono al cable USB todavía

3) Descomprimir el zip en un directorio de tu máquina (cualquiera esta bien). Para descomprimir el zip (y esto espero que ya lo sepas) necesitas el winzip o el winrar.

4) Ejecutar el programa "Fitter P2KTools Mod.exe"

5) Al darle click en el botón conectar, se deberían empezar a instalar automáticamente los drivers. Windows irá preguntando sobre la ubicación de cada uno de los drivers, y como ya dijimos antes, hay que buscarlo en el subdirectorio DRV de la carpeta donde descomprimimos el programa.